A la cárcel fue enviado el hombre señalado de haber asesinado a un joven gay, de 28 años, en un hotel de Prado Centro, en Medellín , donde la víctima fue encontrada semidesnuda y atada de pies y manos, flotando en la bañera.
La víctima, identificada como Hernán Macías López, habría llegado al lugar para encontrarse con un hombre que, al parecer, conoció a través de una red social. Además, trabajaba como vigilante y había llegado meses atrás a la ciudad, procedente de Caquetá, donde reside su familia y, según la Fiscalía, quien lo mató lo hizo para robarle todas sus pertenencias.
El capturado, nueve meses después del caso, fue identificado como Ramón Jesús Vargas Santos, quien fue asegurado en un centro carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado y homicidio agravado.
Publicidad
Según informó Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Medellín, durante las investigaciones se pudo establecer que existe una banda que se dedica al hurto de jóvenes gay y que estaría detrás de 4 de los 15 homicidios ocurridos este año en contra de la población LGBTIQ+ en la ciudad.
"Aquí se generó, a principio de año, una afectación por una banda que se dedicaba al hurto y a contactar a sus víctimas por GRNDR y por redes sociales, donde los convocaban a encuentros sexuales pero después de eso los hurtaban y les ocasionaban la muerte", aseguró el director seccional de Fiscalías Medellín.
Publicidad
Así las cosas, 15 de los 11 homicidios en contra de miembros de esta población en la ciudad, han sido esclarecidos con la captura de los supuestos responsables.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: