Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Carlos Arturo Ramírez Agudelo, un conductor de bus de 37 años de edad, capturado por las autoridades como el presunto asesino de su pareja sentimental en el cuarto de un hotel a las afueras del municipio de Caldas, Antioquia .
Los hechos ocurrieron el pasado 14 marzo cuando la víctima, Yesica Alejandra Escobar Martínez, de 30 años de edad, fue encontrada por unidades de la policía con cinco heridas por arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello y además acompañada por quien sería su victimario tras haber perpetrado el crimen 48 horas antes, según las investigaciones forenses.
En el mismo cuarto las autoridades identificaron un bisturí que le habría servido a Ramírez Agudelo para llevar a cabo el presunto feminicidio.
Con el material recaudado y el debido proceso aplicado, el procesado se allanó al cargo imputado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Publicidad
Según información de la Fiscalía, las investigaciones policiales también han permitido identificar que la víctima habría sufrido un ciclo de violencia física y verbal por parte del presunto responsable y que nunca denunció los hechos por el temor que le tenía.
Publicidad
Este fue el primero de dos casos similares que se presentaron en el Vallé de Aburrá en menos de una semana, pues en la tarde del pasado 15 de marzo en un centro comercial del municipio de Sabaneta, una mujer fue atacada por parte de su expareja con una sustancia potencialmente tóxica en polvo que les produjo la muerte a los dos.
“Luego de que ambos inhalaran esta sustancia, el hombre alcanzó a llegar hasta el primer piso de la Torre Médica y se desplomó por un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte”, relató Mariano Atehortúa, secretario de Seguridad de Sabaneta.
Según cifras del Observatorio de Asuntos de Mujer y Género de la Gobernación de Antioquia, para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 14 de marzo de 2023 se han registrado 17 asesinatos de mujeres en todo el departamento y solo uno de ellos ya fue tipificado como feminicidio.
Le puede interesar:
Publicidad