A la cárcel fue enviado en las últimas horas un hombre de 19 años identificado como Johann Steve Cadavid Colorado, alias ‘Jean Pool’, quien tenía aterrorizado al personal y las modelos de una agencia webcam, a cuyo propietario le exigía una millonaria suma a cambio de no atentar contra sus vidas.
Por los mismos hechos, las autoridades enviaron a la cárcel a dos personas: Juan David González Valle y Giovanny Alejandro Pinto Guevara, este último venezolano, quienes fueron capturados en flagrancia el 3 de diciembre por funcionarios del CTI adscritos al Gaula Militar.
Publicidad
Después de las detenciones de Valle y Pinto, alias ‘Jean Pool’ se puso en contacto con el empresario y le exigió $ 2.300.000 a cambio de no asesinar a sus empleados.
Cegado por la ambición, el delincuente acudió a recoger el supuesto pago, pero las autoridades lo capturaron.
Publicidad
El dueño de la agencia webcam, no obstante, alcanzó a hacer varios pagos a lo largo de dos meses, temiendo que algo malo pudiera pasarles a las modelos o a miembros de su personal.
“Alias 'Jean Pool' no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de extorsión consumada agravada y tentativa de extorsión agravada”, comunicó la Fiscalía.
Publicidad
Al parecer, las presiones y las peticiones de pago de dinero provendrían de la banda conocida como Los Pesebreros, que opera en Antioquia.