Héctor Fabio Orrego, alias “Nanis” y presunto cabecilla del Clan de Golfo, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel. Esto en medio de la investigación en su contra por al menos 4 homicidios y dos desplazamientos forzados cometidos entre 2020 y 2021.
El primer caso ocurrió el 8 de febrero de 2020, cuando hombres bajo el mando de Orrego y quienes harían parte de la banda ilegal “La Sierra” o “La Bolsa”, retuvieron y asesinaron a Miguel Ángel Castellanos, de tan solo 16 años, esto porque habría pasado una de las llamadas fronteras invisibles en el sector Balcones de Serranía del barrio Belén.
Su cuerpo fue enterrado en zona boscosa pero, según la Fiscalía, los mismos asesinos lo exhumaron y arrojaron luego al río Medellín. Allí lo encontraron las autoridades a la altura de la Plaza Minorista.
A alias “Nanis” también se le vincula con el caso cometido por el mismo grupo ilegal, que en 17 de junio de 2020 trasladó forzadamente a dos adultos y a un menor desde el barrio Belén hasta Villa Turbay, acusados de entregar información a la Policía.
Los tres fueron asesinados y los cuerpos de uno de los adultos y el menor fueron abandonados en costales en el sector de San Diego.
Alias “Nanis”, quien también sería responsable del desplazamiento forzado de dos familias en el barrio La Sierra, no aceptó los cargos imputados por estos hechos.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad