Un juez envió a la cárcel a dos supuestos homicidas de un reconocido líder social y de un reincorporado de las Farc en Antioquia .
En un primer caso fue asegurado en prisión Luis Mariano Tabares, alias 'Zarco', quien sería un integrante del Clan del Golfo que ingresó con otros cómplices hasta la casa del líder comunal Arley Jaramillo y le disparó hasta causarle la muerte el pasado 24 de enero en el municipio de Yarumal.
Publicidad
Por ahora se investigan las causas de este crimen, según el director de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Hernando Toro Parra: "Este hombre, señalado integrante del Clan del Golfo, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas", sostuvo el fiscal.
También fue enviado a prisión Wilmer Martínez Vergara, alias 'Wider', quien habría asesinado a Yorleys Antonio Beltrán, un reincorporado de la guerrilla de las Farc, cuando se movilizaba en la vía que conduce de Mutatá a Dabeiba el 8 de abril del año pasado.
Publicidad
Ambos supuestos homicidas no se allanaron a los cargos, pero enfrentarán su juicio desde la cárcel.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: