Las autoridades ya tomaron una decisión frente a la situación jurídica de Jader Mosquera Córdoba o alias ‘Quemao’, el hombre de 32 años de edad que fue capturado hace varios días en la capital antioqueña y que ha sido reseñado como presunto integrante del Clan del Golfo desde hace cuatro años en la subregión de Urabá.
En las últimas horas se conoció que un juez de control de garantías dictó en contra de Mosquera Córdoba medida de aseguramiento en centro carcelario para ser procesado por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio.
Esto por las acciones de inteligencia que desarrollaba para el grupo armado, como lo detalló Daniel Parada Bermudez, director seccional de la Fiscalía en Antioquia.
"Era el encargado de señalar a las víctimas que iban a ser ultimadas por otros miembros de la estructura criminal y de informar sobre los movimientos de la fuerza pública", declaró.
Publicidad
Sobre este hombre con alta injerencia en zonas como el municipio de Chigorodó y el corregimiento de Nueva Colonia de Turbo, se conoce que habría sido el hombre de confianza de alias ‘Pata de Palo’, abatido por la fuerza pública el pasado 17 de mayo de 2023 y quien se desempeñaba como jefe de sicarios del frente Carlos Vásquez.
Quemao fue capturado en la capital antioqueña, pues se habría desplazado hasta esta zona para continuar con sus actividades ilegales evadiendo a la fuerza pública.
Publicidad
Le puede interesar: