Un juez envió a la cárcel a 14 miembros de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo que fueron capturados en un operativo conjunto del CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional en zonas rurales de los municipios de Nuquí y Bahía Solano, en el departamento de Chocó.
Entre estos hombres se encuentra el cabecilla de la comisión, Luis Fernando Becerra, y Fauner Lerma Castillo, alias Alex, un guarda de seguridad señalado de alertar los movimientos de la fuerza pública.
Según Luisa Fernanda Obando, delegada de la Fiscalía para la Seguridad Territorial, estos integrantes tenían azotados con extorsiones a comerciantes y hoteleros, además de ser responsables de hechos sicariales y tráfico de drogas.
"Los procesados, al parecer, desarrollaban actividades de transporte y logística para sacar clorhidrato de cocaína a través de puertos en el Pacífico chocoano. Además, se dedicaban al microtráfico y a la extorsión de comerciantes, microempresarios y, en ocasiones, a visitantes o turistas", precisó la fiscal.
Los catorce judicializados también fueron acusados de desplazar a doce personas que tuvieron que abandonar sus casas rurales en esos dos municipios chocoanos por las amenazas y refugiarse en Quibdó e incluso en Medellín.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad