Después de varios intentos por mantener en pie la construcción de dos pisos que existía en el lugar conocido como la ‘Casa Museo Pablo Escobar’, finalmente las autoridades ordenaron la demolición del sitio que era parada obligada de los llamados ‘narcotours’ en Medellín , que recorre los sitios emblemáticos en la historia del capo paisa.
Fueron más de 50 los funcionarios que llegaron hasta el inmueble, ubicado en la Loma del Indio, para hacer cumplir la orden de demolición, pero al llegar, ya el dueño, Roberto Escobar Gaviria, hermano de Pablo Escobar y quien fue conocido con el alias de ‘El Osito’ durante el apogeo del Cartel de Medellín, se había adelantado en la tarea de desocupar y demoler el museo.
"Llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el 'Museo Pablo Escobar'. Llegamos al lugar encontrando que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el distrito y la Secretaría de Seguridad rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promueva el narcoturismo", explicó el coronel Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.
El predio tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público y, aunque sigue en funcionamiento, pues en el lugar está ubicada la vivienda de su propietario, la Administración Distrital continuará con los procesos de ley que determinarán si existe alguna sanción extra para aplicar en el sitio.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: