Las zarigüeyas siguen siendo la especie más afectada en el oriente antioqueño por toda clase de ataques. Por eso, desde Cornare hacen un llamado a cuidar este animal que tiene un importante papel en la conservación de los ecosistemas.
Y es que la cifra de zarigüeyas heridas y maltratadas que llegan a las instalaciones de Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, "Cornare", es abrumadora. Anualmente, 400 de estos marsupiales son tratados por los especialistas y veterinarios de esta entidad.
David Echeverry Lopez, coordinador de bosque y biodiversidad de Cornare, manifestó que el municipio de donde rescatan más de este tipo de marsupiales son Rionegro, Santuario, El Retiro, El Carmen, La Unión y Guarne.
Lea también:
"Las zarigüeyas son atacados por perros, por gatos, por las personas. Por fortuna, hoy en día existe mucha más conciencia de cuidado entre la población, pero seguimos recibiendo un número significativo de zarigüeyas que son rehabilitadas y devueltas a su hábitat", manifestó el funcionario de Cornare.
¿Dónde comunicar incidentes con zarigueyas?
El especialista insiste en que las zarigüeyas no son roedores, sino marsupiales, y en caso de encontrarse a uno herido en el Oriente Antioqueño, puede comunicarse el número 5 201170
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: