El Gobierno Nacional destinó 21.167 vacunas de Sinovac para el departamento de Antioquia , donde ya terminó la inmunización con el primer lote de vacunas de Pfizer.
Ahora las autoridades de salud departamental se preparan para recibir, distribuir y aplicar la vacuna de Sinovac en el territorio antioqueño.
Publicidad
Según los lineamientos del ministerio, 10.061 dosis se destinarán al personal de salud en municipios que no sean capitales ni estén en Áreas Metropolitanas, mientras que las 11.106 dosis restantes serán para los adultos mayores de 80 años.
En Antioquia se priorizaron municipios del Urabá como Turbo y Apartadó, también Caucasia, en el Bajo Cauca y Rionegro y La Ceja en el Oriente, donde hay UCI para vacunar al personal médico y de atención de primera línea.
Publicidad
Sin embargo, Leopoldo Giraldo, gerente para el COVID, aseguró que negociarán con el ministerio la posibilidad de asignar algunas dosis a IPS en Medellín y Bello (capital y municipio metropolitano) que aún no han recibido vacunas.
“Tenemos una cantidad de IPS que no han accedido a la vacuna, en el Área Metropolitana y son supremamente grandes como la IPS Universitaria, el Hospital la María, hospitales en Bello con UCIs. Entonces vamos a revisar con el Ministerio el tema”, aseguró Giraldo.
Por su parte, las primeras vacunas para los mayores de 80 años se aplicarán en hogares geriátricos y centros carcelarios.