Han pasado más de 15 meses desde que el ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez desapareció en el municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia. A pesar de ello, su madre, Claudia Yepes Upegui, no ha pasado un día en el que no pida a las autoridades en todo el país que encuentren al joven que, a la fecha, tiene 27 años de edad.
"Pónganse en mis zapatos, en el dolor, en la angustia, en el desespero que yo siento, necesitamos encontrar a mi hijo, necesito ubicar a mi hijo como sea", clama la madre del joven ingeniero.
Durante su visita a Medellín y en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que las autoridades departamentales y nacionales se unirán para buscar nuevas alternativas en la investigación.
"Es necesario un nuevo impulso que permita finalmente lograr el hallazgo, la información, la recuperación para la vida de Andrés Camilo", dijo el ministro.
Publicidad
De igual manera, el ministro anunció que la recompensa por información que ayude a dar con el paradero del ingeniero Andrés Camilo ya fue incrementada y ahora asciende a los 70 millones de pesos, esperando que esto ayude a resolver el misterio.
Es importante recordar que Andrés Camilo desapareció mientras realizaba labores de interventoría a los proyectos ambientales de Hidroituango y que, por su desaparición, ha habido dos hombres implicados en la investigación, quienes hasta el momento no han dado pistas del paradero del ingeniero.
Después de más de 15 meses de la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez, el ministro @Ivan_Velasquez_ dijo que es necesario dar un nuevo impulso que permita su hallazgo, con las siguientes acciones:
— Mindefensa (@mindefensa) July 11, 2023
▫️Junto con la @GobAntioquia aumentar a $70 millones la recompensa a… pic.twitter.com/Oy7YUIhjvN
Publicidad