A 168 ascendió el número de viviendas afectadas por el fuerte vendaval y las intensas lluvias que azotaron al Magdalena Medio antioqueño donde, además de Puerto Berrío, se registraron graves emergencias en el municipio de Maceo.
Solo en el municipio de Puerto Berrío 100 viviendas perdieron sus techos, 60 en su totalidad y 40 de forma parcial, mientras que, en Maceo, también en el Magdalena Medio antioqueño, 68 viviendas y una escuela se encuentran destechadas.
Publicidad
Así lo confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia tras realizar un recorrido por las zonas afectadas por el fuerte vendaval que, junto a las lluvias, provocaron graves emergencias entre las que también se encuentra la caída de árboles sobre varias viviendas.
“Municipio de Puerto Berrío presenta afectaciones en su zona urbana y en el Corregimiento el Brasil, en el municipio de Maceo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo nos reporta afectaciones en 68 viviendas, en los corregimientos La Susana y La Floresta”, aseguró el director del Dagran.
Publicidad
A raíz de las emergencias las autoridades de Puerto Berrío contemplan declarar la calamidad pública en las próximas horas. Las autoridades piden a los municipios tener sus organismos de socorro en alerta ante diferentes situaciones que se puedan reportar por esta época del año.