Cerca de 40.000 estudiantes de las instituciones de educación superior Colegio Mayor de Antioquia, Pascual Bravo y el ITM iniciaron el semestre académico 2021-2, bajo estrictos protocolos de bioseguridad con el propósito de garantizar la salud de los estudiantes, maestros y personal administrativo.
El ITM tiene casi 27.000 inscritos, el Colegio Mayor unos 5.761 y el Pascual Bravo 7.600 estudiantes. El regreso paulatino será bajo las modalidades de presencialidad, alternancia y virtualidad, con base en el número de matriculados, capacidad de aulas y protocolos.
Las instituciones han liderado campañas informativas para dar a conocer el alcance de las condiciones y medidas para la retoma de actividades del estamento estudiantil.
“Se dará inicio a la siguiente fase de la presencialidad en las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín, pasaremos de una alternancia limitada a una más amplia que esperamos que después de los dos primeros dos meses converja en una presencialidad plena”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.
Publicidad
El director Chaparro expresó que la medida abarca asistencia a laboratorios, talleres y prácticas, y también a eventos deportivos y culturales, hasta lograr el regreso pleno a la vida universitaria.
Cada institución determinará cómo se retomarán las actividades académicas, según las recomendaciones de las autoridades sanitarias y los casos especiales que se presenten sin transgredir los derechos de los estudiantes y del personal administrativo.