30 viviendas afectadas, de las cuales siete colapsaron, y más de 200 llamadas por emergencias, fue el balance de daños tras el torrencial aguacero en Medellín y Bello, donde se reportaroninundaciones en vías, desbordamientos de quebradas, caídas de árboles, colapsos de viviendas y vehículos afectados.
En Bello, un carro y un local comercial quedaron atrapados por el lodo, además del desbordamiento de la quebrada La García que afectó dos viviendas.
Fuerte aguacero esta tarde en Medellín donde se vio afectado el barrio santo Domingo. El aguacero provocó inundaciones que se llevó motos que estaban parqueadas, también inundaciones en varias viviendas. #bomberosmedellin @dagrdmedellin #DenunciasAntioquia pic.twitter.com/zxkZ4dqdQh
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) November 13, 2021
Aunque por fortuna no hubo víctimas ni lesionados, más de 200 llamadas de emergencias se recepcionaron en el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres por los estragos del torrencial aguacero que llenó de angustia a los afectados.
Ya estamos al frente de las afectaciones de la Comuna 1. Estamos aquí trabajando por la comunidad. pic.twitter.com/qWKdB2UNmc
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 14, 2021
Publicidad
A las zonas afectadas, sobre todo en la comuna Santo Domingo por el desbordamiento de la quebrada La Seca, se desplazó todo un equipo de la administración municipal liderado por el alcalde Daniel Quintero que luego de visitar algunas viviendas, dio un balance.
Comunidad de Santo Domingo Savio, estamos con ustedes. pic.twitter.com/OJS08USLES
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 14, 2021
Publicidad
Las familias más afectadas pasaron la noche donde parientes o amigos, mientras que otras recibieron alojamiento de la Alcaldía.
Mientras se hacen las coordinaciones para brindar ayuda humanitaria, la administración municipal dispuso a la Estación de Bomberos Guayabal y la Casa de Justicia Santo Domingo Savio como puntos para la recepción de donaciones. Por ahora se requieren, sobre todo, cobijas, abrigos, toallas, ropa, utensilios de cocina y alimentos no perecederos.