A alias “Ramiro”, cabecilla del frente 18 de las FARC y a “Cedral”, cabecilla del Clan del Golfo en Ituango, Antioquia las autoridades atribuyen el homicidio de Ludis Jaramillo y César Tapias, los dos líderes sociales que fueron asesinados en menos de 24 horas en la veredas Quebrada del Medio y El Capote del corregimiento La Granja, donde hay temor entre la comunidad por los continuos combates entre estos dos grupos armados que además serían los responsables del desplazamiento de otros dos líderes comunales que huyeron hacia Medellín.
Por información que permita dar con su captura, la Gobernación de Antioquia, que visitó hoy el municipio, ofreció hasta 100 millones de pesos de recompensa.
"Hemos destacado una recompensa en coordinación con los organismos de seguridad y justicia de hasta 50 millones por la ubicación y captura de alias "Ramiro", cabecilla principal del grupo armado residual de las disidencias de las Farc, frente 18, y también hasta 50 millones de pesos por información que facilite la captura de alias "Cedral", principal instigador de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio" expresó el secretario de Seguridad y Justicia del departamento, Oswaldo Zapata.
La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita capturar a alias 'Ramiro' del frente 18 de las FARC y alias 'Cedral' del Clan del Golfo. Ambos cabecillas que estarían sembrando el terror en Ituango #VocesySonidos pic.twitter.com/pq0D33ZgEJ
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) July 7, 2023
Publicidad
Al mismo tiempo las autoridades anunciaron la llegada de más policías y militares al territorio.
Le puede interesar:
Publicidad