A través de su cuenta en Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, envió un mensaje de agradecimiento a la Fiscalía General por la captura del exagente de la Policía, Wilmar Antonio Alarcón Vargas, condenado por el homicidio del grafitero Diego Felipe Becerra, ocurrido hace 10 años en la capital del país.
Alarcón fue capturado este domingo en el barrio Llano Lindo de Yopal, Casanare , luego de completar cerca de 5 años prófugo. La condena que pesa en su contra supera los 37 años de prisión.
“A su familia mi abrazo, en particular a su padre Gustavo Trejos, Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos de Bogotá”, escribió la mandataria.
Mi gratitud enorme con @FiscaliaCol por la captura del policía que asesinó hace 10 años al joven grafitero Diego Felipe Becerra en Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 22, 2021
A su familia mi abrazo, en particular a su padre Gustavo Trejos, Director del Observatorio de Conflictividad y Derechos Humanos de @Bogota. https://t.co/WvAf7efFx7
Publicidad
A propósito, Gustavo Trejos, padre del joven y funcionario de la administración distrital, también se pronunció en sus redes sociales y cuestionó a la Policía Nacional.
“Una excelente noticia que estábamos esperando hace 5 años. Pedimos protección especial al patrullero, ya que la verdad que él tiene involucra generales”, aseveró Trejos.
Publicidad
Eternamente agradecidos con @FiscaliaCol @COL_EJERCITO @GaulaMilitares sabemos que @PoliciaColombia nunca lo iba a capturar. Una excelente noticia que estábamos esperando hace 5 años. Pedimos protección especial al patrullero, ya que la verdad que el tiene involucra generales. https://t.co/f7ipBMECgP
— Gustavo Trejos - OCS - SECGOB (@GustavoTrejoos) August 22, 2021
A los reconocimientos se sumó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Después de muchos años se hace justicia.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 22, 2021
Un gran abrazo a nuestro coordinador del observatorio de conflictividad y DDHH @gatr2161, quien ha luchado no solo por la justicia en el caso de Diego sino de cientos de jóvenes más. https://t.co/TJzbZKSvMD