OmegaPro dejó centenares de víctimas con sus sueños frustrados y grandes deudas al ofrecer un supuesto modelo de rentabilidad fija a corto plazo con ganancias generosas. Camila Osorio contó en Blu 4.0 cómo confió en un amigo, que conocía desde hace 10 años en la universidad, y la llevó a ese mundo, donde perdió sus ahorros.
“Ellos lo llamaban la oportunidad de negocio de la vida. La invitación era a poner a trabajar la plata en automático, todo lo hacía OmegaPro. Comprabas una licencia desde 100 dólares y todo se manejaba en esa divisa”, contó.
Osorio, quien ingresó en el 2021 a esta pirámide, relató que OmegaPro presentaba una “fachada virtual” con un banco con sede en Londres y la marca MasterCard, lo cual hacía pensar a los interesados que tenían las garantías para confiar en esa plataforma de marketing.
La colombiana calcula que, junto a otras cinco personas que ella recomendó, perdieron 180 millones de pesos y comenzaron a darse cuenta de la estafa en octubre del 2022 con “cambios muy drásticos”, relacionados con el sistema de referidos y retorno.
Publicidad
“Ellos decían que el retorno era del 300 %. Ese retorno se daba entre los 12 y 16 meses de haber puesto el capital inicial. En octubre lo que sucedió es que ese tiempo lo ampliaron a 26 meses y solo se podía retirar el 60 % del capital”, detalló.
La “estocada final” para Camila Osorio sucedió cuando Omega Pro afirmó que había sido víctima de un hackeo y que se contrató a una empresa para ayudar a solucionar el problema.
Publicidad
Luego de que OmegaPro no respondiera por las inversiones de sus usuarios, Osorio se organizó con más de 1.000 afectados que ya “aceptaron que fueron estafados” y algunos están involucrados en la demanda que se interpuso contra esa empresa.
“El panorama es bastante completo. La cifra que les di de 180 millones es insignificante comparada con personas que perdieron 700 u 800 millones de pesos (…) Conozco el caso de una persona, de estrato 2 en Bogotá, que está endeudada por más de $500 millones”, agregó.
¿Cómo va la demanda contra OmegaPro?
El abogado Camilo Suárez, representante de las víctimas a través de la AsoBlockchain, contó que “en la realidad” no existe un establecimiento o NIT de OmegraPro, por lo cual se está trabajando con la Fiscalía General de la Nación con el objetivo de identificar a los “líderes que trajeron esa pirámide a Colombia”.
Publicidad
De esta manera, se podría tipificar el delito de captación ilegal de dinero, estafa y mal información.
“Desde AsoBlockchain tenemos 250 personas afectadas entre los que hay miembros de la Policía y el Ejército, actores famosos y hasta youtubers. El monto haciendo a 280.000 millones de pesos”, agregó.
Publicidad