El analista tecnológico Nicola Stornelli es el impulsor de la propuesta de cambiarle el nombre al Ministerio de las TIC porque, según él, no es claro al abordar temas asociados con transformación o apropiación digital que hacen parte de las prioridades de esa cartera.
El experto acude a la RAE y sostiene que las telecomunicaciones hacen alusión exclusivamente “a la transmisión y recepción de señales a distancia”, lo que en pocas palabras significa que se concentra en conectividad, pero deja a un lado todo lo relacionado con economía digital.
Propone, ya que llega un nuevo gobierno, que podría llamarse, por ejemplo, Ministerio de Transformación Digital. Al respecto, no son pocas las voces que se han mostrado en desacuerdo al considerar que en la actualidad existen otras prioridades como llevar Internet a las regiones más apartadas o avanzar en formación del talento TIC.
“Cambiar el nombre del Ministerio no va a asegurar que esa cartera cumpla con su misión de conectividad, transformación digital, apropiación del ciudadano y gobierno digital”, subrayó Juan Manuel Ramírez, director de Blu 4.0.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí y conéctese con Blu 4.0, de Blu Radio, de lunes a viernes de 8:15 a 10:00 de la noche:
Publicidad