Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

La empresa colombiana LinkTIC alcanzó el mayor nivel de calidad de la certificación CMMI

En Blu 4.0 estuvo Fernán Ocampo, CEO de LinkTIC, para hablar de la más reciente certificación que recibieron como compañía y que es motivo de orgullo para el sector TIC del país.

Fernán Ocampo, CEO de LinkTIC. Foto Suministrada.jpeg
Fernán Ocampo, CEO de LinkTIC
Foto: suministrada

La compañía colombiana LinkTIC alcanzó el máximo nivel de calidad de la certificación CMMI, un modelo de buenas prácticas desarrollado hace cerca de 30 años y que certifica a las empresas creadoras de software de mayor calidad alrededor del mundo.

Este hecho, en palabras de Fernán Ocampo, pone a Colombia en igualdad de condiciones frente a compañías de software del mundo.

Publicidad

“Son muy pocas las empresas a nivel Colombia que tenemos esta certificación y que tenemos la capacidad de competir a nivel internacional con cualquier otra multinacional a nivel de software”, señaló el CEO de LinkTIC en conversación con Blu 4.0.

La certificación CMMI, o Integración del Modelo de Madurez de Capacidad, fue creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para evaluar la capacidad de sus creadores de software. Igualmente, en la actualidad evalúa rigurosamente los procesos de una organización, convirtiéndose en un estándar de calidad que mide la capacidad que tiene una compañía para desarrollar software de proyectos complejos, riesgosos y de alto costo.

Como fruto de los procesos de innovación de alto nivel que tiene LinkTIC, logró tener el nivel 5 de esta certificación, superando los estándares del ISO9001.

Publicidad

Por otro lado, Fernán reiteró el importante talento que tienen los colombianos en el sector tecnológico. Talento que tiene la posibilidad, no solo de suplir necesidades empresariales, sino de asumir los grandes retos que embargan hoy a las compañías del sector TIC.

“En Colombia no somos competitivos en muchas cosas; como en el desarrollo de vías, por ejemplo, pero sí somos competitivos en talento, y ahora sí que tenemos unas buenas prácticas de desarrollo también en calidad de software, porque muchas multinacionales contratan ingenieros en Colombia para desarrollar software en el extranjero y Colombia contrata ese software extranjero hecho por una empresa afuera”, precisó Fernán Ocampo.

Publicidad