Con el fin de fortalecer el ecosistema del emprendimiento y la innovación y posicionar a Bogotá y la Región como un hub de innovación y desarrollo en el ámbito internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, su filial Corferias y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico trabajan desde el 2009 en la creación de un Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación de Bogotá.
La iniciativa que ha avanzado estos últimos dos años en los estudios de prefactibilidad, ve un horizonte más concreto gracias a la vinculación formal de los gobiernos Nacional y Departamental a este proyecto.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, participó en Blu 4.0, espacio dirigido por Juan Manuel Ramírez. En él habló sobre esta iniciativa: "Es un proyecto que busca construir sinergias entre empresas, academias, sector público y ciudadanía, para resolver las preocupaciones que tienen los empresarios en materia de ciencia, tecnología e innovación".
Publicidad
El Distrito de Innovación, según Uribe, también promoverá el desarrollo de competencias de talento humano y detonará el proceso de transformación urbana para mejorar la calidad de vida de las personas.
En este espacio se prestarán servicios de laboratorio de productos mínimos viables; habrá un centro de entendimiento del entorno; un landing de emprendimiento, articulación del ecosistema de emprendimiento e innovación; Centro de transferencia de conocimiento y formación; Centro de datos e información; espacios de coworking y networking; auditorio y showrooms para divulgación de iniciativas en CTI + i y servicios basados en tecnologías 5G.
Publicidad