ABB Colombia realiza en el país el primer Summit, en el que reúne a los principales operadores de red, la academia y expertos en el área. De esta manera, buscan ofrecer soluciones de gestión de la energía basadas en analítica de datos en la nube y en soluciones locales, desarrolladas para garantizar la continuidad del servicio de los sistemas eléctricos con el máximo nivel de ciberseguridad .
En este sentido ABB, como líder en soluciones de ingeniería a nivel mundial y con una experiencia de más de 60 años de conocimiento del sector en Colombia se convierte en un aliado para impulsar la transición energética, tanto en la generación como en el consumo de energía participando activamente en proyectos generación de energías renovables, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica.
En “la nueva era de gestión de la energía”, ABB explicó los múltiples beneficios de utilizar sistemas inteligentes de gestión de la energía que aprovechan las nuevas tecnologías digitales, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el internet de las cosas. Estas tecnologías están allanando el camino para lograr mayores eficiencias y ahorros de costes a la vez que aseguran que las operaciones sean sostenibles.
Con la previsión de que el consumo de energía global sea casi el doble para 2050, según la Administración de Información Energética de EE.UU., es prioritario que las compañías de todo el mundo pongan más atención tanto en la cantidad de energía que usan como en las emisiones que generan.
Hoy, los sistemas inteligentes de gestión de la energía pueden aprovechar el internet de las cosas para reunir una cantidad colosal de datos de dispositivos y procesarlos para generar conocimientos prácticos. La capacidad de supervisar diferentes sistemas y reunir información sobre parámetros clave ayuda a las organizaciones a obtener una visibilidad clara de sus sistemas y, así, comprenderlos mejor para saber cómo optimizarlos de forma que estimulen la eficiencia, productividad y rentabilidad.
Finalmente, la toma de decisiones basada en datos mejora también la fiabilidad y el rendimiento capacitando a las organizaciones para predecir el comportamiento de los sistemas, verificar con precisión sus facturas energéticas y comparar el uso de la energía en múltiples lugares de un vistazo.
Publicidad
Le puede interesar: