Este jueves, 18 de agosto, estuvo en Blog Deportivo el psicólogo Luis Alfonso Sosa, quien habló sobre la decisión de Nairo Quintana de no competir en la Vuelta a España tras la sanción que recibió por parte de la UCI. Quintana, descalificado el miércoles del pasado Tour de Francia por infracción médica, explicó que no tiene "la cabeza ni el cuerpo para la competición".
“Está buscando paz mental, para una persona de la trayectoria personal y profesional de él lo que está sucediendo no es fácil. Imagínese uno en la Vuelta a España pensando en lo que está pasando a su alrededor, la mente está confundida”, dijo.
Publicidad
Sosa recalcó en que para cualquier deportista de alto rendimiento la tranquilidad mental es clave para obtener un rendimiento óptimo durante la competencia, ya que los objetivos dejan de ser claros.
“No podemos olvidar que es un referente importantísimo a nivel mundial y no solamente como ciclista sino desde el punto de vista personal”, expresó.
Publicidad
Sosa terminó su intervención aclarando que esta etapa para Nairo será fundamental para que el deportista encuentre tranquilidad en los que siempre lo apoyan.