
En Barranquilla y toda la región Caribe hay polémica por las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, acerca de un posible aumento en la tarifa de energía en esta zona del país, por lo que diferentes sectores se han pronunciado al respecto.
El senador José David Name rechazó la posición del Ministerio de Hacienda considerando que el ministro no tiene claridad sobre la empresa intervenida y aseguró que subir las tarifas en la costa para que se hagan las inversiones podría llevar a que se pierda la demanda que la compañía colocó contra la nación.
Lea también: Más de $7 mil millones le deben hospitales públicos en Atlántico a Electricaribe
Por su parte, Ricardo Plata, presidente de intergremial en el Atlántico, quien representa a los empresarios del departamento, se expresó diferente al senador Name y recordó que en la resolución de este año de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se incrementaron las tarifas de energía.
Publicidad
Por otro lado, sectores sociales de la región dijeron que no se puede descargar la crisis de la empresa en las tarifas que pagan los usuarios y Norman Alarcón, del movimiento Indignados con Electricaribe, señaló que no se ha tenido en cuenta la propuesta de gobernadores el Caribe acerca de la creación de una empresa distribuidora a nivel regional.
Finalmente, el vicepresidente de la Unión de Comerciantes en la Costa, Orlando Jiménez, recordó que ya en la región se pagan las tarifas más altas del país donde los negocios deben consumir mucha más energía debido a las altas temperaturas.
Publicidad