Pese a que son múltiples los tipos de motores que se encuentran en el mercado y varían desde el punto de vista de economía como de potencia; dos de los que más se escucha hablar es de los V6 y los V8, pero ¿qué significa esto en realidad.
En términos prácticos, hace referencia a la potencia y cantidad de cilindros que que tienen los motores, siendo el V8 superior, con ocho cilindros y el V6 con seis. La 'V' hace referencia a la forma en la que estos cilindros del motor están organizados, entrecruzándose entre si para formar una letra 'V'.
Publicidad
Motor V6
El V6 es uno de los más antiguos desde que se habla de motores de combustión interna, a su vez es muy utilizado porque su producción suele ser más económica y liviana, adecuada para vehículos más convencionales, además se caracterizan por ser una opción ideal en el ahorro de combustible.
Otra característica es su estabilidad superior a la hora de manejar, sobre los V8.
Publicidad
Motor V8
Los V8 tienden a ser asociados con potencia, y es que efectivamente su capacidad de combustión brinda mayor poder y fuerza de aceleración, velocidad y torque. Son principalmente diñados para vehículos más robustos, como los muscle cars, ideales para que un carro tenga la capacidad de transportar o remolcar. Su cilindraje tiende a ser cercano a los 3.0 litros.
Ventajas de los motores en 'V'
Publicidad
Uno de los beneficios de los motores 'V' es la suavidad de conducción, ya que hay un equilibrio de fuerzas entre cada uno de los cilindros.
Por otra parte, aprovecha mejor el espacio al interior del motor gracias a la distribución de los cilindros, a su vez permite que los motores puedan tener una mayor capacidad de cilindraje.