Los carros híbridos son cada vez más populares entre las personas que buscan tener un menor impacto ambiental en la manera de moverse, ya que estos tienen un menor consumo de combustible, ya sea de gasolina o diésel, gracias a que funcionan junto a energía eléctrica.
Los vehículos híbridos básicamente combinan dos tipos de energía para producir movimiento, eléctrica y de combustible fósil, las cuales se activan de manera automática o cuando el conductor lo especifiqué, según el modelo del carro.
Los carros híbridos aprovechan la energía que otros vehículos convencionales desperdician, pues tienen una batería que, por lo general, se recarga de manera automática con la fuerza de frenado del mismo carro, proceso que se le conoce como frenado regenerativo, lo que convierte la energía cinética en eléctrica.
Tipos de carros híbridos:
Publicidad
- Híbrido en serie: el motor de gasolina es el que se encarga de recargar las baterías del motor eléctrico y este último es el que se encarga de que las ruedas del vehículo se muevan.
- Híbrido en paralelo: como su nombre lo dice, permite que los motores eléctricos y de combustible funcionen de forma paralela, generando de forma conjunta el movimiento de las ruedas. La transmisión de esa energía puede ser de forma automática o manual.
- Híbrido combinado: este pone en marcha los diferentes motores, eléctrico o de combustible, dependiendo de las necesidades de la conducción.
- Híbrido suave: al igual que los anteriores, combina el uso del motor eléctrico con el de combustible, pero en este caso no se pueden usar de forma independiente. El motor eléctrico es más que todo una ayuda para el de combustión.
- Híbrido enchufable: este es el modelo más avanzado, ya que además de las cualidades tradicionales de los híbridos, cuenta con una batería más grande que permite una conducción netamente eléctrica con una mayor autonomía en conducción.
Cómo funciona un carro híbrido