Uno de los términos más populares en los últimos años entre los fanáticos de los carros es el SUV, lo que significa Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo), el cual combina una serie de características de vehículos de gran potencia, como los 4x4, con la comodidad y eficiencia de un automóvil familiar.
Este se ha convertido en uno de los preferidos en el mercado, ya que como su nombre lo dice, sus características utilitarias permite que sean espaciosos, con la capacidad suficiente para transportar elementos y personas, brindando comodidad y desempeño.
Publicidad
Además, su característica deportiva permite que también sea un carro que destaque en diseño, haciendo que sea apetecido por su aspecto atractivo. Es decir, es un vehículo que le apunta a tener las cualidades de un carro todoterreno, pero diseñado principalmente para terrenos pavimentados, ciudades.
Esto lo ha convertido en uno de los vehículos que prefieren las personas, ya sea para carros familiares, de trabajo o simplemente de lujo, ya que marcas de gama alta como Land Rover o el mismo Rolls-Royce han optado por generar su propia línea de SUV. E incluso, el éxito es tal, que no parece ser una tendencia del momento, pues ahora han llegado a tener sus propias líneas eléctricas, como lo es el caso del Ferrari Purosangue.
Clasificación de los SUV
Publicidad
Los tradicionales SUV son aquellos que tienden a mantener las características similares a las todoterreno, principalmente en tamaño y diseño, como podría ser el caso de la Mazda CX-5. Mientras que aquellas que tienden a mantener apariencia más cercana a la de un automóvil, con el espacio amplio y la altura superior, son denominados Crossover, por ejemplo el Renault Stepway.
Le puede interesar: