Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Elementos cotidianos que pueden dañar la pintura del carro; mantenerlos lo más lejos que se pueda

La pintura es un elemento fundamental que todos aquellos que quieren cuidar de su carro, pese a que es resistente, puede verse afectada más fácil de lo que se imagina.

Pintura carros
Pintura carros
Foto: AFP

Uno de los elementos más importantes en la estética de cualquier carro es la pintura, razón por la cual es una perecuación constante de los propietarios el utilizar productos de protección para evitar el maltrato y que esta pueda llegar a sufrir rayones, pequeños golpes o manchas.

Las condiciones climáticas tienden a ser factores que no se puede controlar, sol o fuertes precipitaciones pueden afectar el tono y el brillo de la pintura, pero con el protector adecuado, la vida de los colores se puede mantener.

Sin embargo, hay una serie de elementos cotidianos que podrían llegar a deteriorar con mayor rapidez el tono de los vehículos.

Elementos que afectan la pintura de los carros:

Publicidad

  • Café: esta bebida tiene un nivel de acidez que, en el caso de ser derramada sobre la pintura del carro, podría afectar la tonalidad.
  • Gaseosa: el azúcar presente en este tipo de bebidas, al igual que su acidez, afecta el brillo de la pintura.
  • Excremento de las aves: una vez ocurra un accidente como estos, lo mejor es no dejarlo secar, ya que la acidez, además que si se deja secar y le da el sol, afecta la vida de la pintura.
  • Gasolina: hay que tener precaución al momento de llenar el tanque del carro, ya que los químicos presentes en la gasolina son perjudiciales para los notos del vehículo.
  • Espumas de celebración y de afeitar: si se está de fiesta, hay que evitar que este tipo de químicos lleguen a tener contacto con el carro.
  • Cenizas: ya sea por algún incendio cercano o simples de cigarrillo, al contacto con el exterior del carro pueden producir manchas permanentes.
  • Betún: en ocasiones, hay personas que utilizan el color neutro para darle una sensación de brillo, intentado similar el efecto de la cera; sin embargo, su resultado, a largo plazo, será opuesto.
  • Sal: específicamente en zonas costeras donde la sal está en el ambiente, o invernales, donde se utiliza este elemento para derretir el hielo. Es importante usar un adecuado protector de pintura, ya que el sodio promueve la oxidación.

Como principal recomendación, se debe utilizar un adecuado protector de pintura, además de recurrir al polichado constante. Pero en el caso de tener contacto con alguno de estos elementos, lo importante es no dejar pasar mucho tiempo, casi que de inmediato, para limpiar la superficie.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad