La tendencia de los vehículos amigables con el medio ambiente, por su bajo o nulo consumo de combustible, va en crecimiento, pero una duda que surge entre los compradores es si decidirse por un carro eléctrico o unohíbrido.
Un carro eléctrico funciona netamente con electricidad, un vehículo en el que sus sistemas funcionan con energía eléctrica y para ello es necesario recargarse.
Mientras que los autos híbridos son aquellos que cuentan con un motor de combustión de gasolina y a su vez, un motor eléctrico.
Ambos se identifican por tener un modo de conducción suave y una emisión de ruidos imperceptible o casi nula, razón por la que muchos fabricantes de vehículos han optado por instalar sonidos artificiales al motor, para brindar una mayor sensación de poder a sus pasajeros.
Carro eléctrico:
Publicidad
Se conoce como carro eléctrico aquél que únicamente se vale de electricidad para su operación, tanto para encender, acelerar, movilizarse y sus demás funciones.
Esto conlleva a que una vez cumplido su ciclo de carga, cuya duración depende del año y modelo del carro, deberá ser recargado en una estación o en un punto de corriente, ya que no cuenta con una alternativa de combustión para operar alternamente.
Publicidad
Estos se identifican por no emitir ni un solo gramo de contaminación para el medio ambiente.
Carros híbridos
Los híbridos sí cuentan con un motor de combustión, como forma de energía principal, y un motor eléctrico alternativo. Esta combinación permite, según el modelo del carro, que se utilicen las fuentes de poder de manera combinada o cada una de manera independiente.
Cuenta con sistema de frenado regenerativo, el cual le brinda una retroalimentación de energía cuando se pisa el pedal del freno y sus baterías se recargan de forma automática.
Publicidad
En los híbridos sí existe la necesitad de un consumo de combustible, pero se reduce hasta en un 45 %, dependiendo el sistema interno del carro.
Cuenta con una eficiencia superior a la eléctrica, ya que brinda un mayor rendimiento de kilómetros por galón de gasolina. Sim embargo, no puede depender netamente de su capacidad eléctrica para movilizarse.
Publicidad
Híbridos enchufables
Esta es una categoría más avanzada a los dos modelos anteriores, ya que cumple con las características de ambos y brindando la eficiencia y autonomía en trayectos largos al utilizar una fuente de energía eléctrica y de combustión.
A diferencia de los híbridos convencionales, los cuales se recargan de forma autónoma, este cuenta tanto con un tanque de recarga de gasolina y con un enchufe para recargar una batería de mayor tamaño.
Es decir, que se puede disfrutar de la reducción de emisiones con la conducción eléctrica, pero la tranquilidad de una autonomía en el camino en caso de que las reservas de energía se agoten.
Publicidad
Comprar un carro eléctrico, híbrido o híbrido enchufable: