La administración municipal emitió un decreto oficial, el cual “tendrá una duración máxima de seis meses o hasta que la situación sea controlada según el monitoreo de las autoridades sanitarias".
Autoridades de salud en Anserma, municipio del bajo Occidente de Caldas, declararon la alerta sanitaria por riesgo de presencia de rabia humana en esa región.
Los servicios de primer nivel el si los prestará el hospital San Félix, es decir los de urgencias, medicina general, laboratorio y todas las actividades de promoción y mantenimiento de la salud.
Residentes en la zona aseguran que vieron a 10 personas armadas de fusiles, por lo que dieron aviso a la Policía para que hiciera presencia en Riosucio, Caldas.
El mandatario rechazó los hechos en que ultimaron a la mujer que era funcionaria de la Gobernación de Risaralda, pues trabajaba en el área de aseguramiento de la Secretaría de Salud departamental.
La situación se presenta en el corregimiento de Guamalito, en donde el Ejército Nacional mantiene operaciones sostenidas tendientes a contrarrestar el accionar de la guerrilla del ELN.
De acuerdo con lo reportes oficiales, el minero fallecido fue rescatado por sus propios compañeros pero llegó a las afueras del socavón sin signos vitales.