Al encuentro donde asistieron más de 70 empresarios, el representante de este sector señaló que se socializaron un paquete de medidas relacionadas a la flexibilización de tiempos para cumplir con las actividades exploratorias, así como de medidas de carácter fiscal para ser estudiadas en una próxima reforma tributaria.
“En el caso de Colombia el 70 por ciento de cada peso que le ingresa a la industria va para el Estado de distintas maneras y lo que ocurre es que las mayoría de países de la región que son competencia nuestra están muy por debajo”, sostuvo.
Publicidad
“No le hemos pedido al Gobierno que nos regale nada lo que le hemos dicho es busquemos la manera desde el punto de vista fiscal seamos competitivos nuevamente porque si no va a ser muy difícil que la inversión continúe llegando”, dijo.
Publicidad
Lloreda indicó que entre 20 y 30 mil puestos de trabajo en el país se podrían haber visto afectados por la crisis en el sector del petróleo.
Por otro lado, indicó que la Asociación Colombiana de Petróleos tiene disposición de aportar en una eventual etapa de posconflicto si se firma la paz entre el Gobierno y las Farc.