Después de reabrir sus puertas tras cinco meses cerrado al público, abanderando la cultura del autocuidado y la reconexión con la naturaleza, el Gran Malecón tiene a disposición de barranquilleros y turistas una nueva zona que busca reflejar a Barranquilla como la primera biodiverciudad de Colombia.
Manglares del Río es una zona comercial gastronómica al aire libre donde ocho comercios se entrelazan para ofrecer una experiencia única de conciencia ambiental y sentido de pertenencia hacia las riquezas de biodiversidad que caracterizan a la ciudad.
“En este sector nuevo del Malecón se combinan varios elementos indispensables para el futuro de Barranquilla, el primero es una nueva oferta gastronómica al aire libre frente al río Magdalena, al mismo tiempo tiene una estación de reciclaje para seguir creciendo como ciudad, con respeto por el ecosistema, y tendremos varias estaciones para contemplar la naturaleza a través de siembra de mangles y cubiertas en donde vamos a instalar páneles solares", afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.
"Esta es una apuesta con sostenibilidad para generar empleo y espacios agradables para visitar”, agregó el mandatario.
Publicidad
Su concepto, inspirado en el ecosistema manglar, resalta la importancia de cómo cada organismo pone de su parte para albergar y convivir bajo un mismo hábitat colaborativo.
Al mismo tiempo, será un escenario para integrar acciones de Barranquilla Verde, Siembra Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Alumbrado Público, Cultura Ciudadana, entre otras dependencias y programas distritales que fortalecerán la experiencia de biodiverciudad, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.