Jorge Enrique Sánchez, exsúper delegado para la libre competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, pasó por los micrófonos de El Radar, de BLU Radio, para explicar cómo era el modus operandi de la reventa de boletas de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Montaron una taquilla alterna. Esa taquilla la manejaba otra empresa, Ticket ya, con quienes Ticket Shop había llegado a un acuerdo”, indicó.
En ese sentido, manifestó que Ticket Shop “desviaba a Ticket Ya un gran número de boletas”.
Indicó, además, que la superintendencia pudo establecer en el pliego de cargos que en ocho partidos del combinado nacionalen la capital del Atlántico se desviaron 42.000 boletas a la reventa.
Vea también:Directivos de TicketShop deberán responder ante la justicia por reventa de boletas
Publicidad
“Ticket Ya tenía esa taquilla alterna en Barranquilla y a través de ella vendían, a precio de reventa en el primer eslabón, al público boletas. Esa taquilla era oculta, clandestina e ilegal”, dijo.
Agregó que aparentemente en Barranquilla “todo el mundo sabía que el dueño del negocio no era Ticket Shop, sino la empresa Ticket Ya, representada por un señor de apellido Yamhure".
Publicidad
“En esa taquilla alterna se hacían a un gran número de boletas, que se vendían hasta 350 % por encima del valor de la taquilla (…) Boletas de 200.000 pesos se encontraban en internet por 3 millones de pesos”, puntualizó.
Dijo, además, que esto solo pudo ocurrir con “la anuencia del presidente de la Federación, en su momento Luis Bedoya, y el actual”.
Publicidad