
un periodo de incertidumbre sobre la política energética del reino.
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo ganaba 80 centavos (+1,73%) a 47,12 dólares a las 03H30 GMT en las operaciones electrónicas en Asia después de subir un 3,1% en Nueva York.
Publicidad
El barril de Brent del mar del Norte para suministro también en marzo ganaba 84 centavos (+1,73%) a 49,36 dólares, con una diferencia de 2,2 dólares respecto al WTI contra 1,04 dólares el 16 de enero.
A pesar de este repunte, los precios del petróleo, erráticos desde que empezó el año, bajan más de un 3% esta semana.
Publicidad
"El mercado se interroga sobre lo que va a hacer el nuevo rey con la sobreabundancia de la oferta" mundial de crudo, señalaba Daniel Ang, analista de Phillip Futures en Singapur.
El barril de petróleo ha perdido más de la mitad de su valor desde su pico de junio de 2014 por efecto de la sobreabundancia de la oferta y de una demanda átona. El mercado espera un gesto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que lidera Arabia Saudí, pero el cartel se niega por ahora a reducir su producción.
La muerte del rey Abdalá no debería pesar de forma significativa en los precios del petróleo en un primer momento y muchos analistas piensan que este primer trimestre se acercarán a los 40 dólares o incluso menos.
Publicidad
AFP.