de aborto clandestino.
Publicidad
El aborto ilegal en Colombia es una problemática que cobra la vida de más del 10 por ciento de las mujeres embarazadas. Así lo manifestó la ginecóloga y co coordinadora del grupo medico ‘Por el derecho a decidir’, Laura Gil, quien además crítico la falta de información que se exige en el país frente a este tema.
"El 13 por ciento de las muertes maternas son debidas al aborto, cosa que no debería suceder porque son absolutamente prevenirles. Un aborto realizado en condiciones seguras y dentro de causales legales tiene un a mortalidad ínfima. Un aborto en condiciones inseguras, puede acarrear incluso la muerte, esterilidad, cuando se pierde el útero, infecciones" afirmo Gil.
Publicidad
Ana Cristina González, fundadora del grupo medico se mostró preocupada por la implementación que le dan los especialistas a la objeción de conciencia y manifestó que esto, en muchas ocasiones, viola el derecho a abortar.
Publicidad
"La objeción de conciencia se ha convertido en una barrera muy significativa en el país, no solamente los proveedores a nivel individual si no los proveedores, incluso entidades territoriales y estamos trabajando para que en Colombia se regulé la objeción de confidencia" puntualizó González.
Las expertas manifestaron que en el país el aborto debería ser legal sin importar cuál sea el motivo por el que la mujer desee abortar.
Publicidad
Publicidad