La mencionada firma de origen estadounidense ha solicitado el acuerdo por capitalización de 20 millones de dólares con el fin de cumplir con los compromisos adquiridos aquí en Colombia y relacionados con la construcción y modernización de Reficar.
La firma encargada de la construcción de la refinería de Cartagena le solicitó hace un año a la Superintendencia de Sociedades su liquidación y disolución, según reveló el contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón.
Sin embargo, advirtió que la Contraloría General de la República está en capacidad de buscar el resarcimiento de los dineros públicos involucrados en el daño fiscal que se produjo en el proyecto de ampliación y modernización de Reficar.
Así mismo, la Superintendencia de Sociedades decidió someter a control a la firma CBI Colombia y de acuerdo con la resolución emitida por el ente de control ya se dio la orden de notificarle la situación a la empresa.
Publicidad
La decisión se tomó teniendo en cuenta los problemas económicos que atraviesa la empresa que en los últimos dos años registró pérdidas cercanas a los 52 mil millones de pesos.
Publicidad
Así las cosas, a partir de la fecha CBI no podrá realizar ninguna actividad de orden económico sin notificar previamente a la Superintendencia de Sociedades.
Publicidad