Moreno resaltó los avances que ha tenido el país, gracias a esta iniciativa: “Hay que reconocer que Colombia en estos 15 años cambió de forma muy radical. Basta ver cualquier indicador. Tenemos una economía que es casi tres veces más grandes que lo que era hace 15 años. Tenemos una policía y unas fuerzas armadas muchísimos más modernos”.
En cuanto a la ayuda de Estados Unidos en esta oportunidad manifestó que “es muy diferente la coyuntura económica que vivía Estados unidos hace 15 años. (…) Hay enormes presiones internacionales para que haga más cosas en el Medio Oriente, en fin. Esperar que Estados Unidos contribuya con los montos que contribuyó en el pasado no lo veo”.
Sin embargo, el presidente del BID dijo que “eso no quita que haya una participación importante de los Estados unidos en el posconflicto”, tema prioritario en la agenda del presidente Juan Manuel Santos en Washington esta semana.
Finalmente, se refirió a los cultivos de coca, "sí ha habido una reducción importante y que ahora hay que buscar una alternativa para seguir combatiéndolos".
Actualizado: abril 29, 2016 11:24 a. m.