
Santos enfatizó que el crecimiento económico para este nuevo año se estima por encima en un tres por ciento y que gracias a la industria y el comercio, se podrá continuar con la generación de empleo.
Agregó que el gobierno realizó un recorte en de unos $9 billones sobre los presupuestos establecidos y las inversiones del Estado colombiano y que “por ley se obligó a las entidades que redujeran el 10 por ciento”.
Publicidad
Respecto a la venta de Isagen, Santos afirmó que los recursos tendrán “destinos concretos: La Financiera de Desarrollo Nacional, una entidad dedicada al apalancar y financiar la modernización de nuestra estructura”.
Finalizó asegurando que la cifra de crecimiento en la industria fue positiva, a lo que nadie se esperaba que tuviera una recuperación tan pronta; frente a los resultados, el Gobierno nacional espera lograr un aumento del 7 a 8 por ciento.
Publicidad
Frente a los otros sectores, el mandatario dijo que para este año se tiene proyectado un aumento en vivienda y construcción con un 9 por ciento.
Entre tanto, “el sector de turismo tiene una demanda cada vez mayor que nunca se había tenido con tanta actividad”.