Luego de la reunión llevada a cabo en la Casa de Nariño con los negociadores de paz, Santos reconoció que los temas que faltan por definir con el grupo guerrillero de las Farc son sensibles y complejos; sin embargo, aseguró que existe voluntad política para lograr la negociación antes del 23 de marzo como se tiene contemplado.
“Hemos tenido una reunión con el Alto Comisionado, Humberto de la Calle en estas últimas dos horas e hicimos la revisión completa de los puntos que habíamos discutido en las reuniones de Cartagena y van con unas instrucciones muy claras: Meterle el acelerador al proceso para que pongamos fin a este conflicto armado que tanto daño le ha hecho a nuestro país”, afirmó el mandatario.
El presidente de la República agradeció una vez más al papa Francisco por el acompañamiento y el apoyo que ha brindado al proceso de paz con las Farc.
Publicidad
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-El 15 de febrero es la fecha tentativa para convocar sesiones extras en el Congreso y discutir las zonas de concentración para las Farc.
Publicidad
-A 40 años de cárcel fue condenado el Coronel en retiro Edilberto Sánchez Rubiano por las desapariciones del Palacio de Justicia.
Publicidad
-Abogados del gremio azucarero dicen que aún hay recursos legales sin resolver interpuestos por el gremio, en respuesta a la advertencia del Superintendente de Industria y comercio, a la advertencia de que si no pagan la sanción que les fue impuesta, este mes de enero, serán embargados.
Publicidad
-En Venezuela ya hay respuesta de la primera Dama a la situación de sus familiares detenidos por narcotráfico. Cilia Flores acusó a la DEA de haber cometió el delito de secustro en suelo venezolano.
Publicidad
-Blu Radio logró conocer una dura carta que envió el concejal Marco Fidel Ramírez al alcalde Enrique Peñalosa en la que le dice que no va a permitir una “dictadura homosexual” en la ciudad, ante campañas como las que fomentan el uso del condón.
Publicidad
-El gobernador de Cundinamarca pidió abrir la discusión sobre la posibilidad de la extensión de la línea del metro de Bogotá hasta el municipio de Soacha.