El pasado miércoles, la hidroeléctrica El Quimbo fue apagada tras la orden de la semana pasada de la Corte Constitucional.
Publicidad
“Emgesa acata irrestrictamente la decisión de la Corte Constitucional y al mismo tiempo cumple con la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo de Huila”, explicó la compañía.
La Hidroeléctrica El Quimbo atiende un 5 % de la demanda diaria de energía de Colombia.
Publicidad
Sin embargo, la compañía anunció que “continuará ejerciendo todos los recursos que la Ley le otorga” para tratar de levantar la medida cautelar de la Corte Constitucional.
Publicidad
Según manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras en días pasados, esto es grave teniendo en cuenta el fenómeno de El Niño que enfrenta el país.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Empresario israelí Alberto Aroch se defenderá en libertad. Un juez de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en su contra porque no representa un peligro para la sociedad.
Publicidad
Publicidad
.El Presidente Juan Manuel Santos, encabezará mañana la ceremonia de ascensos de altos oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional que se llevará a cabo en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.
Publicidad
-Más de 5.750 niños en la Alta Guajira han sido atendidos en los últimos tres meses por el Ministerio de Salud, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
-Al menos 4 mil familias son las afectadas por el cierre el próximo 31 de diciembre de la representación de Hyundai en Colombia.
Publicidad
-Los gobiernos de Colombia y Brasil pusieron en marcha este viernes el Acuerdo para el Establecimiento de la Zona de Régimen Especial Fronterizo entre Brasil y Colombia para las localidades de Tabatinga y Leticia.
Publicidad
-Al menos un 20 % de los hogares bogotanos tienen intención de comprar vivienda en los próximos 12 meses, resultado menor, en por lo menos un 10%, al del año anterior, según un estudio de demanda actual de vivienda realizado por Camacol en la capital.