Tesis de que Estado Islámico derribó avión “no puede considerarse exacta": Rusia
Moscú expresó este sábado su escepticismo respecto a la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de su responsabilidad en la caída...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Moscú expresó este sábado su escepticismo respecto a la reivindicación del grupo yihadista Estado Islámico (EI) de su responsabilidad en la caída de un vuelo chárter en Egipto, que dejó 224 muertos.
La rama egipcia del EI había afirmado en Twitter ser la responsable del derribo del avión. "Esta información no puede considerarse exacta", comentó el ministro ruso de Transportes, Maxim Sokolov, según las agencias rusas.
"Estamos en estrecho contacto con nuestros compañeros egipcios y las autoridades aéreas de ese país. En este momento, no disponen de ninguna información que confirme tales insinuaciones", añadió.
El grupo terrorista "Wilayat Sina", la filial egipcia del yihadista Estado Islámico(EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso que se estrelló en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas abordo.
Publicidad
En un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, la agrupación asegura que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa. (Vea también: Se estrelló avión en el norte del Sinaí con 224 personas a bordo).
Publicidad
Los 224 ocupantes rusos y ucranianos del Airbus A321 que volaba de la localidad turística egipcia de Sharm el Sheij a San Petersburgo murieron al estrellarse el avión.
El contacto con el chárter de la aerolínea rusa Kogalymavia, más conocida como Metrojet, se perdió 23 minutos después del despegue al amanecer de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (9.144 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto.
Antes el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación, añadió.
"No hay ningún superviviente" y los cuerpos de las víctimas están desperdigados en 5 kilómetros, anunciaron a la AFP responsables de los equipos de rescate y de seguridad.
Publicidad
"Todos los pasajeros murieron", confirmó en las redes sociales la embajada de Rusia en El Cairo.
Publicidad
Los 15 primeros cadáveres fueron transportados a la morgue de El Cairo, anunció el gobierno por la tarde.
Los restos del aparato fueron encontrados a últimas horas de la mañana en Al Hasana, en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte.
De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos, aseguró el gobierno egipcio, según el cual había 138 mujeres y 17 niños. Además transportaba a 7 miembros de la tripulación. Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, las edades de los pasajeros estaban comprendidas entre los 10 meses y los 77 años.
Publicidad
El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió enviar a equipos de emergencia y a su ministro de Transportes Maxime Sokolov al lugar de la tragedia. (Vea también: Muertos los 224 pasajeros del avión siniestrado en Sinaí, según embajada rusa).
En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el aparato despegó a las 05H51 (03H51 GMT) de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.
Publicidad
Con EFE y AFP
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
Publicidad
-Cada vez son más los chavistas que se están cambiando a la oposición.
Publicidad
-Una millonaria recompensa ofreció la Policía a quien facilite la captura de los responsables del asesinato con arma de fuego de un patrullero de la institución en Palmira, Valle.
-Aproximadamente 80 mil personas saldrán en buses interdepartamentales desde la terminal de transportes de Bogotá.
-Los Mets de Nueva York vencieron a los Reales de Kansas City en el tercer juego de la Serie Mundial jugado este viernes en New York.
Publicidad
-Más de 200 personas han sufrido intoxicación en las localidades disputadas sirias de Zabadani y Madaya, en las afueras de Damasco, por consumir galletas caducadas que fueron repartidas por un convoy humanitario auspiciado por la ONU, denunció una fuente sanitaria.
Un millón 500 mil personas salen cada domingo a la ciclovía de Bogotá, según el reporte entregado por la administración Distrital.
Publicidad
-La ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja afirman que en los conflictos armados de hoy se están violando las normas de humanidad más fundamentales y a un nivel que raramente se veía en el pasado.