
Blu Radio conoció que la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación penal por lo ocurrido el pasado lunes 8 de junio en Putumayo, luego de que miembros de las Farc obligaran a varios transportadores a vaciar cerca de 200 mil galones de crudo .
La investigación la asumió una fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Puerto Asís, Putumayo, para poder determinar la grave contaminación de varias fuentes hídricas, por lo que los delitos a investigar serán terrorismo y daño ambiental.
Publicidad
La Fiscalía realizará dicha investigación con un equipo de expertos de la Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado e investigadores de la sección de Hidrocarburos de la Dijín de la Policía Nacional. (MinDefensa rechazó derrame de crudo en Putumayo por parte de Farc ).
Según hechos que son materia de investigación, más de 20 camiones que transportaban petróleo crudo fueron forzados a detenerse por hombres armados y, bajo amenazas, obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los tanques y permitir que se regara la sustancia, hecho por el cual se generó un fenómeno de contaminación ambiental de grandes proporciones. (Hombres armados nos obligaron a abrir válvulas: transportador atacado por Farc ).
Publicidad
Los hechos se registraron en la vereda La Cabaña, en el llamado corredor Puerto Vega – Teteyé, a una hora del municipio de Puerto Asís.