Lizeth Silvestre, Señorita Bogotá, contó detalles del escándalo en que se vio envuelta cuando le arrebató la corona a la Reina Nacional del Bambuco, la Señorita Tolima, en medio de la mirada perpleja de los asistentes al evento.
“Yo considero que era necesario sentar un precedente porque no es posible que personas jueguen con las ilusiones y el esfuerzo de las candidatas (…) la señorita Tolima jamás tuvo reconocimiento en el reinado y fue coronada sin mérito alguno”, afirmó.
A lo que añadió que “el día del reinado, la noche del baile específicamente, llegan dos jurados con bastante peso político y se sientan en la mesa al lado de los cinco jurados designados y toman la determinación de nombrarla a ella como reina sin tener en cuenta todas las presentaciones anteriores”.
Publicidad
Silvestre aseguró que la mamá de la señorita Tolima, ganadora del certamen, trabaja en una entidad del vicepresidente Germán Vargas Lleras y según ella “hubo manejos irregulares y conveniencias que la dieron como ganadora”.
Publicidad
Finalmente, arguyó que al final de la coronación el pueblo huilense quedó inconforme y terminaron gritando a viva voz “rosca, rosca”, haciendo alusión una posible manipulación en la elección de la Reina Nacional del Bambuco. La polémica está abierta.