La senadora liberal Vivian Morales manifestó que son importantes las precisiones en los acuerdos de paz que los cristianos lograron en la reunión con las Farc y agregó que tras este hecho es probable que desaparezca el temor de la llamada “ideología de género”.
“Se discutieron durante dos tardes los temas que preocupaban a los rectores cristianos, hubo respeto y receptividad por parte de las Farc. Podría decir que desaparezca el temor porque desaparece la posibilidad de que en este acuerdo se implemente esta ideología”, manifestó.
Entre las precisiones, según la senadora liberal, están la libertad religiosa, el reconocimiento de las víctimas por razones religiosas y la participación de la iglesia en la implementación de los acuerdos.
Publicidad
De otro lado, el pastor John Milton Rodríguez manifestó que en el nuevo acuerdo con las Farc estará incluida la familia como víctima del conflicto.
Publicidad
“Logramos una reunión donde se profundizaron nuestras propuestas. Tratamos un tema que la familia es la víctima central del conflicto armado. Eso fue entendido por ellos”, dijo.
Publicidad
Agregó que otro tema que se trató fue el de enfoque de género, sobre el cual dijo que el nuevo documento dará igualdad a la mujer frente al hombre.
Publicidad
“Aclaramos con ellos el enfoque de género porque había mucha desinformación sobre el tema. Lo que aclaramos es que debe haber un enfoque en igualdad de derechos para hombres y mujeres revindicando a la mujer como víctima del conflicto”, manifestó.
Publicidad
Indicó que en un eventual nuevo plebiscito las iglesias cristianas estarían dispuestas a promover el voto por SÍ, pero siempre y cuando se respete el estado social de derecho y la Constitución.
Publicidad
“Sería incoherente que la sociedad civil se exprese y que el acuerdo registre una aceptación o un involucramiento de la sociedad civil y que esta se expresara negativamente”, dijo.
Publicidad