Luis Guillermo Vélez, presidente de Cafesalud, admitió que si no se vende la EPS Cafesalud, la empresa sería inviable financieramente en los próximos meses.
“Hoy lo estamos sosteniendo, mientras se da el proceso de venta. Si la venta no se llega a dar, muy probablemente en los próximos meses sería una compañía que no es viable”, dijo.
Publicidad
Vélez manifestó que espera que en la última semana de marzo o primera semana de abril ya se tenga un oferente que se haga cargo de la compañía.
Publicidad
Una auditoría adelantada por la Contraloría General de la República concluyó que la EPS empeoró sustancialmente su situación financiera y llegó a una situación insostenible.
De acuerdo con el contralor general, Edgardo Maya Villazón, las pérdidas obedecen a los malos manejos del pasado, que harían insostenible la situación de la EPS.
Publicidad
La Contraloría consideró que la EPS Cafesalud pudo incurrir en un posible detrimento patrimonial de $2.320 millones, al destinar recursos de la salud para pagar sanciones, multas, interesses moratorios de distinto orden (incluyendo tributarios).