Tras los disturbios que se presentaron entre los transportadores y el Esmad en el parqueadero de la Calle 13, donde permanecen los vehículos inmovilizados, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, amenazó con dejar a Bogotá sin alimentos y convocó a más camioneros a unirse a la protesta.
“Aquí vamos a estar y aquí nos vamos a quedar y como nos toque estamos dispuestos. No vamos a permitir que nos sigan irrespetando. Yo les pido el favor, compañeros, llamemos más amigos, llamemos a los de los turbos y a todo el mundo ¡Que a Bogotá no entre comida para que sepan qué somos los camioneros!”, manifestó.
Publicidad
Aguilar aseguró que no permitirán que el Esmad violente a los camioneros y motivó a los miembros de la protesta a responder con violencia “para que nos respeten”.
Publicidad
Este martes se reunirán nuevamente los transportadores de Bogotá para protestar en la localidad de Fontibón, mientras el Gobierno y los representantes de la Cruzada Nacional Camionera adelantan las negociaciones en el Ministerio de Transporte.