El veedor ciudadano Darío Díaz, uno de los denunciantes del escándalo de corrupción que involucra al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, hoy en Estados Unidos, manifestó que ojalá que delate a quienes trabajaron con él.
“Sabemos que él es un delincuente que estafó al departamento de Córdoba y sí prefiero que tenga beneficios a cambio de delatar a sus cómplices. Prefiero que delate a los sinvergüenzas que trabajaron con él”, dijo.
En ese sentido, Díaz agregó que los senadores Musa Besaile, Ñoño Elías y la representante Sara Piedrahita impusieron a Lyons como gobernador de Córdoba.
“Los socios que lo apoyaron a él y lo impusieron como candidato a nosotros fueron los senadores Musa, Noño Elías, Martín Morales, Sara Piedrahita, Reimundo Mendez de Chara”, dijo.
“Yo si les creo que en Estados Unidos le otorgue beneficios y no se les extrañe que termine asilado allá”, agregó.
El exgobernador de Córdoba salió desde el 23 de abril de este año con destino a Washington y allí se convirtió en fundamental para la caída del exdirector de Anticorrupción de la Fiscalía Luis Gustavo Moreno.
Lyons tiene varias investigaciones en su contra, todas ellos vinculadas con corrupción por el ‘Cartel de la Hemofilia’, el ‘Cartel de los falsos niños con síndrome de Down’, entre otros.
Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía, se habría robado miles de millones de pesos, aunque no ha sido condenado.