El Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, dijo en Mañanas BLU que no le cabe la menor duda de que la incursión de la guardia venezolana a Paraguachón sí sucedió.
“A las 11 30 del día sábado unos 20 motorizados venezolanos cruzaron la línea limítrofe en la zona llamada La Cortica, una trocha irregular donde pasan muchos migrantes generalmente indígenas, y llegaron hasta el área urbana de Paraguachón”, relató.
Guerra contó que la invasión duró entre 8 y 10 minutos en la que despojaron de dinero a todos los que estaban en los peajes informales.
Lea también: Congresistas piden a Santos declarar emergencia social en frontera con Venezuela
“Dispararon gas lacrimógeno, dispararon con balas de goma e hirieron a unas cuatro personas, algunas en el lado venezolano y otras en el lado colombiano (…). Permanecieron entre 5 y 8 minutos y luego regresaron a Venezuela. Ante la reacción de la comunidad que se defendía, arrojaron gases lacrimógenos”, expresó.
Para Guerra, no hay la menor duda de que los hechos ocurrieron en territorio colombiano, pues se tomaron testimonios de muchas personas y “todas coinciden y explican hasta qué lugar llegaron”.
El gobernador advirtió que si el Ejército colombiano, que estaba cerca del lugar, hubiese estado allí en el momento que se dio la incursión “hoy tendríamos un incidente gravísimo a nivel internacional”.
Se espera este lunes un pronunciamiento de la Cancillería por el incidente.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad