En entrevista con BLU Radio, el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, reveló que en total hay 352 intentos de “colarse” en el proceso de paz con las Farc.
“Hay un grupo de unos 352 nombres, que llamamos casos sensibles, entre ellos, unos 25 extraditables, que no hemos acreditado porque hemos recibido información de inteligencia o de la Fiscalía en el sentido de que no pertenecen a las Farc”, agregó.
Rivera explicó que, de esos 352 nombres, 160 ya han sido retirados por las mismas Farc de la lista de postulación inicial.
El alto comisionado dijo que de ser ciertas las versiones que indican que hay venta de cupos por parte de miembros de las Farc, estos perderían los beneficios del proceso de paz.
“Si alguien ha pasado nombres y en el pasar esos nombres ha habido dolo o dinero de por medio, la Fiscalía va actuar”, enfatizó.
Rivera manifestó que los 25 narcotraficantes denunciados por algunos medios de comunicación como "colados en listas de las Farc" jamás recibieron acreditación por parte de esa oficina como miembros de las Farc para todos los efectos del Acuerdo de Paz.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.