El secretario de Gobierno de Arauquita, Nelson Pérez, confirmó que los 60 militares venezolanos que se encontraban en la vereda de Bocas del Jujú en territorio colombiano, ya regresaron al vecino país, desmontaron algunos de los campamentos y con maletas y fusiles salieron hacia la zona de El Amparo en Venezuela.
"Acaban de salir los 60 militares del Ejército de Venezuela después de una conversación, entre altos mandos militares de Colombia y un general de Venezuela que estuvo en esa reunión", manifestó.
Publicidad
El secretario relató que durante la salida las autoridades colombianas y los pobladores izaron la bandera y entonaron el himno nacional, como símbolo de soberanía.
Publicidad
"En este momento está la armada, e izamos el pabellón nacional y entonamos el himno, ya estamos listos también para salir de esta zona y que los campesinos regresen aquí a la vereda", añadió.
El retén de los militares colombianos permanecerá a un kilómetro de la vereda para garantizar seguridad y verificar que no se presente una nueva incursión.