Después de recibir un informe detallado por parte del Ministerio de Defensa de lo ocurrido en Maicao - Guajira con la incursión de la Guardia venezolana en Colombia, la Cancillería colombiana envió nota de protesta al país vecino para que responda en qué circunstancias ocurrieron los hechos.
El Gobierno colombiano insiste en que la salida apropiada a la crisis es el diálogo, respetando siempre la soberanía de los países.
Guardias venezolanos incursionaron este sábado al corregimiento de Paraguachón, realizaron disparos al aire y robaron a algunos habitantes.
Publicidad
Se trató de cerca de veinte uniformados, que entraron en diez motocicletas y, durante diez minutos "despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos", según indicó el gobernador Weildler Guerra en su cuenta en Twitter.
Publicidad
El ingreso de los militares venezolanos ocurrió al mediodía del sábado e incluyó disparos al aire, aseguró el político, quien lo rechazó y se trasladó al lugar para hacer un balance de la situación.
Publicidad
Ante estas denuncias, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que estos hechos se hubiesen presentado.
Publicidad
"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", dijo Padrino López.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad